POST 1,2,3: RECORDEMOS

RECORDEMOS 

Puerto Aventuras como fue concebido originalmente y porque el concepto era tan atractivo.

Lo vimos y nos enamoramos, nos identificamos, y decidimos invertir y elegir este lugar para pasar nuestro tiempo de descanso.

Lo adoptamos como era, no para cambiarlo pero para preservarlo.

P U E R T O A V E N T U R A S

Abril del 2018

Estimado  Amigo Residente:

Crear confianza y mantener  seguridad requiere de acciones constantes  en el tiempo;  romperlas se puede hacer en un tris con unas pocas palabras no verdaderas.

Les escribo consiente de la atmosfera negativa invadiendo nuestro “paraíso “,  deseando que  una voz e información veraz  ayuden a restablecer nuestros valores y. con ellos la tranquilidad a la que aspiraron cuando eligieron puerto aventuras como el lugar  para invertir y disfrutar.

Yo represento al  desarrollador y mis credenciales son lo que   nos rodea.
Soy la autoridad como responsable único  ante la autoridad gubernamental.
Yo cree la asociación de colonos para operar con participación dentro de los principios establecidos.
La autoridad de colonos  se desprende de nuestro consentimiento
colonos ha venido utilizando autoridad prestada para dividir.
Estoy trabajando para restablecer  esos principios que han tomado una dirección equivocada.
Es mi responsabilidad mantener  unidad,  privacia y valores.

A continuación podrán encontrar el primero de varios documentos que les serán enviados  en forma diaria abordando temas que  han sido traídos a mi atención como una necesidad común de ser escuchados y clarificados. Es mi intención lograr que sea este un canal de comunicación en dos sentidos de manera que su voz sea escuchada y mi responsabilidad  cumplida.

Respetuosamente,

FIDEICOMISO PUERTO AVENTURAS
Arq. Roman Rivera Torres
Presidente del Consejo

P.A.  HECHOS (1)

CONCEPTO Y PRINCIPIOS

 

 PUERTO AVENTURAS ES UN  “DESARROLLO  RESIDENCIAL – TURISTICO PRIVADO”,   BAJO LOS SIGUIENTES PRINCIPIOS:

AUTONOMÍA:      Puerto Aventuras  es Operado por su propia Comunidad sin ser entregado a las autoridades Municipales.    El Municipio no cuenta  con recursos para ofrecer servicios a la altura ante el crecimiento de la Riviera Maya.

 UNIDAD INTEGRAL:   Su Plan Maestro lo  define como una “Unidad Integral”. Como un gran Hotel, sus activos y amenidades serán para uso y beneficio de sus Propietarios y Residentes.    Todos sus activos se integraran al Plan Maestro con derechos y obligaciones bien  definidas.

SEGURIDAD:     Nuestra prioridad es la Seguridad,   y  su buen logro inicia en el control del  Acceso Principal. Al no ser responsabilidades de Colonos los servicios básicos,  nuevos proyectos, relaciones  gubernamentales ni otras  actividades a cargo del Desarrollador, la Seguridad es su obligacion principal para lo cual  le fueron asignados  presupuesto,  personal y activos.

PRIVACIDAD:     Puerto Aventuras es un “Desarrollo privado” para uso y disfrute exclusivo de su Comunidad.    La falta de playas publicas  en la Riviera Maya y la existencia de una población de 18,000 habitantes exige un acceso principal estrictamente controlado.

REGLAMENTACIÓN:      Contamos con   Reglamentos Urbanos, de Construcción y Convivencia obligatorios para la Comunidad en general. Es obligación de  la Asociación de colonos la vigilancia y control  de estos Reglamento

P.A.  HECHOS (2)

20180406 Escrito Municipio

P.A.  HECHOS (3)

FIDEICOMISO PUERTO AVENTURAS    =   DESARROLLADOR
ASOCIACIÓN DE  COLONOS                  =   ADMINISTRADOR

El Desarrollador formo la Asociación de Colonos para conjuntamente hacer valer nuestros principios.   El Desarrollador construye y la Asociación administra.  La obligación prioritaria de la Asociación es nuestra seguridad, iniciando por el control del Acceso Principal.  Para ello les fueron asignados facultades, presupuesto y equipamiento.    Por años  el trabajar conjuntamente nos llevo a ser un Destino de Excelencia.   

La Mesa Directiva traiciono nuestros principios, vulnero  nuestra Seguridad y contradijo los valores  de  Comunidad Privada.   Esto  provoco un rompimiento entre Desarrollador y Colonos que llevo a solicitar la renuncia de la Mesa Directiva.   Ante su negativa, Asociados   renunciaron a su afiliacion,  y constituyeron una nueva Asociacion  para mantener unidad entre ellos y facilitar su  reintegración  bajo una nueva Mesa Directiva.

AUTONOMÍA.   Puerto Aventuras nacio bajo  Convenio con la Autoridad  para ser operado por su Comunidad y no ser entregado al Municipio.    La  Mesa Directiva ha  faltado a  este principio al introducir al Municipio para hacerse cargo del servicio de recoleccion de basura y obligado a sus Asociados a introducir seguridades  privadas  distintas vulnerando el control de nuestro acceso.  Estas acciones son el principio hacia una Municipalización.

UNIDAD INTEGRAL.  Puerto Aventuras se creo como Unidad Integral para que su infraestructura fuera  para disfrute y  beneficio de  la Comunidad,  haciendo valido el derecho de admision.     La Mesa Directiva fracturo esa Unidad  al negarse a incluir el Plano 4 al Plan Maestro y al obligar la desincorporación de Asociados al no apoyarlos incumpliendo con su obligación.

 SEGURIDAD.   La Seguridad, ha tenido un deficiente  desempeño por parte de la Mesa directiva,  a pesar de contar con  presupuesto, personal y equipamiento suficiente.   Se limita a  presentar informes sobre hechos consumados sin planteamiento de solucion o prevencion. Dado que la Seguridad inicia en  el Acceso,  el Desarrollador se hara temporalmente  cargo  de esta funcion para implementarla  de manera efectiva y regresarla a Colonos bajo nueva Mesa Directiva capacitada.

 PRIVACIA.    Puerto Aventuras es un Desarrollo no vendemos el uso de su infraestructura  a externos para beneficio de particulares.   La Riviera no cuenta  con suficientes playas publicas,  otros Desarrollos  niegan acceso a sus instalaciones.    La politica de nuestra Mesa Directiva de permitir acceso a externos con identifiacion  contradice nuestro principio de Privacia y propicia conflictos como el  que hoy vive Akumal.

REGLAMENTOS. Contamos con Reglamentos Urbanos, de Construcción y  Convivencia obligatorios. La Asociacion  ha hecho caso omiso  de su obligacion para hacerlos respetar   permitiendo impunidad ante actos delictivos y construcciones y prestación de servicios turisticos fuera de reglamentos.

La Asociación es conveniente y debe  prevalecer.

La Asociación requiere personas capacitadas que respeten nuestros Principios.

El  Acceso Principal debe  resguardar  nuestro principio de Privacia.

Estén pendientes mañana el tema es ¨Acceso Principal.¨

Regreso a nuestros principios como Resort Privado.