POST 4 & 5: ACCESO PRINCIPAL

Todos los atractivos de Puerto Aventuras, naturales o construidos son para disfrute y beneficio de sus Residentes.

Somos una Comunidad Privada.

P.A. HECHOS (4)

ACCESO PRINCIPAL        (CASETA)

Como parte  de la Infraestructura de Puerto Aventuras, el Desarrollador separo un  terreno y construyo una “Caseta” para alojar  al Personal y equipamiento  necesarios para nuestra Seguridad.

El  Terreno y Edificio son propiedad  del Desarrollador  para asegurar el mismo  uso  a futuro.    El edificio se entregó en Comodato a la Asociación por periodos renovables previendo  el posible uso indebido  de alguna administración.

La Comunidad  solicito una ampliación muy necesaria a  la  Caseta para  agilizar  el acceso a Residentes y   evitar esperas a visitantes.    El Desarrollador aporto terreno adicional y  Proyecto que fue aprobado en Asamblea Ordinaria y depositadas aportaciones de Asociados  para su Construcción.

Ante la posibilidad de un cambio de administración  de la Caseta, el  Presidente  del Comité unilateralmente cancelo el Proyecto  y congelo los fondos.   Ahora, un año después haciendo caso omiso de la decisión de Asamblea, presentara nueva idea para uso de esos fondos.

El Desarrollador continuó con el proyecto aprobado y construyo dos carriles adicionales.

El Proyecto es cada día más  necesario,   la posición  de la Mesa Directiva es equivocada y contradictoria al negar acceso a nuestros residentes y permitir a externos ajenos violando principios de privacia.

P.A. HECHOS (4)

Anexo escrito del Comité argumentando las razones por las cuales mantendrán abierto el Acceso Principal de Puerto Aventuras a toda persona portando identificación.

P.A. HECHOS (5)

NUEVO  CONTROL ACCESO PRINCIPAL

La Seguridad de Puerto Aventuras inicia  en el Control de su Acceso Principal

La Mesa Directiva ha sido incapaz de  manejar   el Control del Acceso en detrimento de nuestra Seguridad.     Contradictoriamente a los Principios establecidos para un   Desarrollo Privado, la Mesa Directiva permite el libre acceso  a cualquier  visitante con el único requisito de  portar identificación.

La Asociación cuenta con un presupuesto de millones de pesos  para cuidar los intereses de la comunidad iniciando por el control de su acceso.      Su  falta de capacidad  para manejar la Seguridad y su contradicción a nuestros Principios de Privacia, ha obligado a sus asociados a tomar  soluciones por propia cuenta contratando empresas independientes, duplicando costos y no requerir de la Asociación.

Hoteles y Condominios frente playa han solicitado control del acceso a visitantes no autorizados para evitar  convertir sus playas en playas públicas.   La Asociación desconociendo el principio de un Desarrollo Privado, se niega a limitar el acceso  argumentando “políticas discriminatorias”.    Asociados como la Marina y vecinos en areas Residenciales han solicitado negar acceso a visitantes no autorizados que utilizan nuestra infraestructura en beneficio de particulares causando molestias a los Residentes y   gastos a la Asociación.   La Mesa Directiva les ha negado apoyo argumentando se trata de intereses particulares comerciales y no de la Comunidad.   Estos al verse  obligados a actuar por su cuenta,  se han desligado de la Asociación rompiendo la  Unidad.

Para retomar los Principios básicos  de Puerto Aventuras, en cuanto a Seguridad y Privacia el Desarrollador tomara el control de la Caseta de Acceso al término del Contrato para hacerse cargo temporalmente,  y regresarla a una nueva Mesa Directiva.

Nota: Siendo necesaria la ampliación de la caseta a, ante la cancelación, el Desarrollador procedió a iniciar  su construcción con dos carriles.

P.A. HECHOS (5)

Respuesta del Presidente apoyando Acceso Libre a externos argumentando “no discriminación” y a usuarios no autorizados a usar nuestra infraestructura.