POST 6: MARINA PUERTO AVENTURAS

MARINA PUERTO AVENTURAS

La Marina de Puerto Aventuras es su inversión más importante y sin duda su mayor atractivo. El Desarrollador obtuvo Concesión Federal para operarlas y es responsable de las mismas.   Durante 25 años, se cobraron tarifas de muellaje por tamaño, inferiores al promedio de otras marinas. (Ver anexo). No se diferenció entre embarcación Privada y prestadora de Servicios. Las que prestaban Servicios llevaron el beneficio completo sin pago a la Marina.

En Junio del 2016 la Concesión permitió que a partir de Enero del 2017, las embarcaciones continuarían pagando la misma tarifa de muellaje sin aumento y las que prestaran servicios pagaran tarifa adicional por pasajero. Ambas tarifas por debajo del promedio de otras Marinas.   (Ver anexo).

De las 23 empresas que operaban Servicios. 18 firmaron nuevo convenio y pagan las dos tarifas, muellaje y personas. Solamente 5 empresas acostumbradas a todo el beneficio, se negaron a pagar la tarifa por pasajero. Estas empresas captan un número mayor a 3,500 visitantes al mes que ingresan al Desarrollo y hacen uso de las instalaciones.

La Marina, como Asociado cumple con sus cuotas a Colonos para ver por sus intereses, solicito apoyo para impedir el acceso de personas no autorizadas. Colonos niega apoyo argumentando se trata de un asunto particular y comercial y obliga al Asociado a resolver el problema por su cuenta. La posición de Colonos rompe con los principios de Seguridad y Privacia del Desarrollo y con aquellos estatutos en Representación de sus Asociados.

La separación de la Marina de Colonos, por la separación de otros por falta de Control en el Acceso detono el “divorcio” entre Desarrollador y Asociación y la creación de una Asociación independiente para recibir y mantener unidos a los disidentes y facilitar su retorno en bloque a la Asociación actual bajo una nueva Mesa Directiva.

En el futuro, la Marina de Puerto Aventuras permitirá un mínimo de embarcaciones para prestación de Servicios dando prioridad a embarcaciones privadas de sus Propietarios y Residentes.

La propuesta no llevaba un beneficio económico, favorecía un bienestar general. Reducir barcos reduce ingresos.

Important notice:

P.A. Marina is receiving approx. 5% of the total income.

 

23 Companies are operating in P.A. Marina, 5 of them refused to pay fees.

La Marina será para embarcaciones privadas propiedad de sus Residentes y en servicio a los mismos.

No somos un parque público que vende el uso de su infraestructura a externos.