POST 13: DESTINO ÚNICO

INGREDIENTES PARA UN DESTINO ÚNICO

El primer ingrediente fue seleccionar el terreno con la mejor localización y belleza natural. El segundo y más importante ingrediente es la definición del ¨Concepto¨

Nuestra opción inicio con ¨terreno Virgen¨ donde el hombre no había colocado una piedra sobre otra y teníamos un papel en blanco para trazar nuestro plan.

Los productos inmobiliarios y comerciales definen la economía y posible éxito de un plan. Servicios y atracciones definirán el mercado y eventualmente el tipo de comunidad que promovimos.

Antes de construir el primer metro para venta, en base a un Plan Maestro construimos un complejo habitacional para trabajadores con servicios básicos como parte del futuro ¨Poblado.¨

La primera piedra fue en el ¨Centro Educativo Puerto Aventuras.¨ Una comunidad mixta de locales y extranjeros requería escuela bilingüe. El mejor lote fue asignado para que estudiantes pudieran acudir en bicicleta.

Una comunidad nueva usualmente cubre servicios básicos primero y deja el arte y cultura para más adelante. P.A. ofreció ambos al principio ¨Centro Cultural¨ y ¨Casa de Oración¨ para alojar gran variedad de eventos.   Una adición a la área cultural fue un ¨Museo de Rescates Sub Acuáticos¨ ofreciendo una colección de artefactos de galeones del siglo 17 hundidos en nuestra costa, con una diferente visión de nuestra historia. El acceso al Museo es gratuito.

Para el día de Mercado importamos un ¨Kiosko¨ típico Mexicano y colocado en el área comercial alrededor de la Marina.

Los estudiantes solicitaron y diseñaron un ¨Skate Park¨ como lugar de reunión.

¨El Verde¨ debe mantenerse en primer plano dominando sobre nuestras construcciones. Un número de ¨Viveros¨ es mantenido para reforestar Puerto Aventuras como hoy lo vemos.

HAY GENTE QUE DESPIERTA PENSANDO ¨COMO HACER UN DÓLAR¨ . HAY OTROS QUE DESPIERTAN PENSANDO COMO HACER ALGO BUENO………… Y EL DÓLAR LLEGARA POR AÑADIDURA.