POST 18: COLEGIO

COLEGIO PUERTO AVENTURAS

Hemos escuchado decir  que…   “El mejor colegio es el que está a la vuelta de la esquina “…    En este caso es absolutamente cierto.

Algunas de las cosas que  hacen nuestras vidas mejores las tomamos como seguras.   En ocasiones no hacemos conciencia del esfuerzo para crearlas  o mantenerlas a nuestra disposición.

Nuevos proyectos generalmente colocan primera piedra   en una venta inmediata que produzca  ingreso y flujo. Puerto aventuras coloco su primera piedra en el cimiento del colegio pensando en  formar una comunidad.

Se asignó terreno en el centro del desarrollo para propiciar que los alumnos llegaran a su escuela en bicicleta.
El desarrollo invirtió en la primera etapa para iniciar operación en 1992 con un reducido grupo de  niños locales. En 1995 se firmó acuerdo con Gabi Koselj  para hacerse cargo del colegio con un comité de padres de familia.
El desarrollador no recibiría renta alguna por 20 años  permitiendo reinvertir en su consolidación y mejoras a la educación.
Un adecuado acuerdo,  buena dirección y  un equipo dedicado hicieron de nuestro colegio el plantel de excelencia que es hoy.
Ya consolidado en 2016, se  asignó una renta al propietario y  se repartieron utilidades a quienes con su labor diaria lo hicieron posible

Nuestro Colegio es único y especial…   su proceso ha sido parte de la “Aventura “.

Ubicado en el interior de un Desarrollo privado, el conjunto no cuenta con bardas.     Se ha convertido en lugar de reunión, centro de actividades e información para la comunidad en general.

El propósito original del Desarrollo y el del Colegio coincidieron en crear una Comunidad,   tarea que no resulto fácil por la diversidad de nacionalidades idiomas costumbres e intereses.

Con esta visión común de Comunidad compartida por maestros, estudiantes, familiares y amigos, hoy ofrece un alto nivel de educación prescolar hasta preparatoria que promueve   integración y conciencia social en la comunidad.

Reconozcamos y apreciemos lo que tenemos, y alentemos los principios y valores de este Proyecto de Comunidad.