POST 26 : ADIVINA QUIEN VINO DE VISITA …?

ADIVINA QUIEN VINO DE VISITA ….. ?

 Cuando se cerró el trato del terreno para desarrollar Puerto Aventuras, incluía una ¨Casa de Visitas¨ en La Caleta Chac- Hal- Al del propietario Don Aníbal de Iturbide, un reconocido banquero quien promovió el Caribe Mexicano mucho antes que Cancún al traer celebridades y personas importantes para visitar y enamorarse de esta área.  El lugar se hizo famoso en altos círculos atrayendo entre otros a la Señora Jacqueline Kennedy quien pasó una agradable semana y nos dejó una carta que atesoramos; Reza Pahlevi, Shah de Irán y familia quienes disfrutaron de montar a caballo por la noche y Don Amancio Ortega (Zara) quien se llevó recetas de nuestros chef local.

Ex Presidente de México Carlos Salinas de Gortari y Secretario Carlos Hank Gonzalez cortaron el listón de inauguración del Desarrollo. También los Presidentes Mexicanos Luis EcheverríaJosé López Portillo y Felipe Calderón  regresaron a disfrutar de Puerto varias veces extra oficialmente. El fundador de Cancún Don Antonio Enríquez Savignac utilizó nuestras marinas como ejemplo de proyectos gubernamentales para FONATUR.

Puerto Aventuras alojo a Miss Universo en 1989.  La representante de Holanda Ángela Visser, fue coronada como la ganadora y se convirtio en residente de medio tiempo cuando fue premiada con un condominio en nuestra Marina.

La actriz Yvette Mimieux  disfruto de Puerto mientras se hizo el proyecto para su  Hacienda en Sian-Kaan.  Actriz Mexicana Ana Claudia Talancon, quien protagonizo un sin número de películas Mexicanas así como también apareció en  la pantalla grande Americana, vivió y fue a la escuela con nosotros. Paco de Lucia reconocido guitarrista  también vivió con nosotros mientras construíamos su casa en  Xpuha.   Recientemente, Morgan Freeman  disfruto jugar golf diariamente en el anonimato; Marc Anthony  eligió nuestro lugar para filmar un video mientras que Justin Beiber  vino a relajarse en nuestra playa.

El primer Yate de lujo en visitar nuestra Marina fue el actor Nick Nolte quien apareció en ¨Good Company¨. Bill Gates con su equipo y Andrei Melnichdenko y su esposa (billonario Ruso) también fueron recibidos en nuestra Marina mientras visitaban la costa.

Mike Madden, buzo de cavernas pionero y residente de Puerto Aventuras, era dueño de CEDAM  Centro de Bucear en el Club de Playa.  Descubrió el sistema de cavernas más largo del mundo en 1990 y estableció un nuevo Record Mundial Guinness para buceo de cavernas en 1996. Sus exploraciones trajeron científicos prestigiosos, y reporteros como National Geographic, Ripley´s Believe It or Not a nuestra comunidad. Sus filmes y fotos pueden ser vistos en nuestro museo.

Almirante Jacques Cousteau trabajo con CEDAM y nos dejó una cámara de agua frente al Museo como regalo. Su hijo, Jean Michel Cousteau, fue nuestro invitado para bucear en el área con el Sr. Robert Marx (Autor de varios libros de búsqueda de tesoros) ayudo diseñar nuestra geografía del museo.

A través de los años muchas celebridades y personas influyentes han visitado o han vivido en Puerto Aventuras atraídos por su concepto simple, de una comunidad privada y segura rodeada de increíble naturaleza.