POST 34 : EL NOMBRE PUERTO AVENTURAS

EL NOMBRE: ¨PUERTO AVENTURAS¨

 Las propiedades que  fueron fusionadas para  dar lugar a   Puerto Aventuras eran  “Rancho Tazol”,  “Valerio Vivas,    “Península Chac-Hal-Al”  al norte, “Rancho Fátima” al centro y “Rancho Chanyuyum” y “El Pedregal”  al  sur.  Al otro lado de la carretera federal se adquirió “Rancho Nic” para  construir  lo que hoy día es el pueblo de  Puerto Aventuras.

Se invitó a un primer evento de promoción para invitar a socios a participar y reunir capital. El invitado de honor era también el inversionista principal.  Llego tarde al evento, interrumpió mi presentación, se levantó y dijo   “a mi invítenme a un  proyecto sustentado en Cancún, no a una aventura en la selva”.  Con su salida del salón parecían irse las posibilidades de  lograr el objetivo.  Hice sonar una copa, retome la palabra dije a la concurrencia   “les invito ahora a una aventura de selva frente el mar:  ¨Puerto Aventuras”. 

Unas semanas después,  un grupo de amigos tomamos un fin de semana de buceo en Akumal y despertando el domingo, al bajar a preparar un café, encontré sobre la barra de la cocina  un dibujo del círculo abarcando un faro y una vela realizado por Cecilia Ripol de Barquín, mismo que fue adoptado sin modificación alguna como nuestro logotipo.  

Los slogans promocionales iniciando por “Resort de Playa, Marina y Golf” fueron aportación del Ing. Vagner Elbiorn Terán quien ocupo la dirección promocional del proyecto desde su inicio hasta su consolidación.