POST 38 : BUCEO … DIVE AVENTURAS

Hay un increíble ¨Mitad Inferior¨ frente a Puerto Aventuras para explorar

 

El Centro de Buceo de Puerto Aventuras desde su inicio y por los últimos 30 años ha sido un importante parte de nuestro Desarrollo promoviéndonos como un destino de buceo y participando en la conservación de arrecifes.

Puede ser que no estemos conscientes de las cosas asombrosas frente a nuestras ventanas o cuando nos sumergimos en la Bahía de Fátima. Puerto Aventuras es afortunado de tener uno de los ecosistemas bajo del agua más diverso y más sano en la Riviera Maya y este jardín bajo el agua  está a solo unos metros de nuestra costa. Parte del sistema de arrecife Meso Americano (segundo en longitud solo debajo del Great Barrier Reef), los arrecifes de Puerto Aventuras proveen un habitat a más de doscientos veinticinco especies de peces, múltiples especies de tortugas y una variedad de manta rayas, tiburones y peces pelágicos. Afortunados de estar lo suficientemente al sur de los estrechos de Yucatán para poder recibir un constante flujo de nutrientes de una corriente suave, nuestros arrecifes están protegidos de las corrientes más fuertes encontradas justo al norte.

Un ambiente perfecto para vida marina. Aunque este ambiente dinámico se encuentra justo en ultramar, también tenemos un ecosistema saludable y diverso dentro de nuestra Bahía Fátima. Con muchas camas de pasto y cabezas de coral pequeñas, la Bahía Fátima es el hábitat ideal para sinnúmero de especies de peces juveniles de arrecife y es ambiente ideal de aguas poco profundas. Puerto Aventuras tiene lo mejor de los dos mundos…. arrecifes de ultramar y hábitats cerca de la costa.

Mientras que todos estamos familiarizados con todas las atracciones en la superficie de Puerto Aventuras, es fascinante saber que un ambiente tan diverso bajo el agua esta tan cerca de nosotros.