POST 40: RECUERDOS

RECUERDOS

En Mayo 1989 Puerto Aventuras fue sede de Miss Universo. Mis Ángela Visser de Holanda fue coronada y se convirtió en dueña y residente en nuestra comunidad.

En Noviembre 1989 el primer Torneo Estatal de Natación tuvo lugar en la Marina de Puerto Aventuras nadando en agua salada desde lo que hoy es la Isla de Delfines a Café Ole y El Pub.

En Septiembre 1991 la primera piedra del Colegio Británico fue colocada antes de convertirse en Colegio Puerto Aventuras bajo el cargo de Gabi Kozelj con un objetivo de ser una escuela bilingüe  desde kínder hasta preparatoria.

En Abril 1991 el primer Torneo ¨Faro de Plata¨ se llevó a cabo con asistencia de todo el mundo. En donde más puedes tirar tu línea de pesca dejando la Marina y los jueces pueden certificar desde un penthouse en tierra?  ¨Grand Slalom¨ se convirtió un logro común.

En Mayo 1992 celebramos 500 años de la primera visita de Christopher Columbus al Caribe Mexicano inaugurando un Ferry diario cruzando a la Isla de Cozumel desde nuestra Marina en Puerto Aventuras.

En Agosto 1992 Mike Madden y el Equipo de Buceo de Cavernas del CEDAM obtuvo un Record Guinness Mundial en Buceo en Cavernas explorando 68,976 pies en el sistema de agua subterráneo Noohoch Nah Chich. Mike y el CEDAM mantuvieron el Record hasta 1999.

En Noviembre 1992 Pablo Brush Romero, Presidente Fundador y Desarrollador Pionero de Akumal inauguró el Museo de Descubrimientos Bajo el Agua CEDAM. La primera piedra fue colocada en 1990.