POST 56: PUERTO AVENTURAS NOVEDADES

PUERTO AVENTURAS NOVEDADES

Siendo la SEGURIDAD el tema más importante en la mente de todos, representantes de nuestra comunidad liderados por Tony Schaefer y por medio de Covenant AC, están consultando con diferentes compañías y profesionales para optimizar la seguridad dentro del Desarrollo y ojala trabajar bajo una sola entidad responsable.

CASETA DE ACCESO PRINCIPAL. – La ampliación y mejora necesaria planeada para el acceso principal y cancelado el año pasado ahora se ha convertido en algo indispensable para los planes de lograr un mejor control y seguridad de nuestro Desarrollo. Covenant va proceder con estas inversiones en etapas de acuerdo a las necesidades prioritarias.

PASAPORTE PA.- Estamos contentos de informarles que hasta el día de hoy se han emitido 2,011 Pasaportes representando más del 68% de nuestra comunidad hoy en día. Estimamos que antes de que comience el verano el Pasaporte estará en completa operación con el 100% de control de acceso a nuestro Desarrollo.

TODO PUERTO PARA SU DISFRUTE.- Con la instalación de la Fibra Óptica en combinación con la implementación del Pasaporte permitirá a todos los propietarios y residentes acceso a toda la infraestructura y atracciones de Puerto Aventuras con descuentos especiales. El plan en general para esta operación global deberá estar completamente implementada en Diciembre 2019.

CELEBRANDO TREINTA AÑOS.- Para conmemorar el proceso de los últimos treinta años desde que se colocó la primera piedra y los próximos diez años un libro fotográfico de Puerto Aventuras fue publicado y está disponible en el Kiosko frente al Hotel OMNI.

SARGAZO.- El tema del sargazo se ha convertido en uno para tomar enserio ya que no se va ir, pero va crecer hasta que soluciones mundiales tomen lugar. El Desarrollador y Covenant solicitaron los servicios del Dr. Ping Wang de la Universidad de Florida para estudiar una solución inmediata para Puerto Aventuras y Oceanus Ltd. Para ejecutar el proyecto. Nuestra premisa es manejar el sargazo mientras esta flotando en la corriente fuera de nuestra bahía y dirigirla para que se mantenga dentro de la corriente sin ser depositada en nuestra playa. Los estudios, diseños, presupuesto estimado y tiempos para el proyecto nos serán presentados antes de fin de mes. La promoción será coordinada directamente con los dueños de propiedades en la línea costera y eventualmente a través de la Asociación para obtener los fondos necesarios. Los diseños serán publicados en esta página pronto.

REPOSICIÓN DE PLAYAS.- El Desarrollador y Covenant están promoviendo la reposición de nuestras playas que iniciara en el lado Norte de la Bahía de Fátima con Chac Hal Al en el mes de Mayo, seguido por OMNI en Junio y después con otros condominios que tienen planeado unirse a un Plan Maestro de reconstrucción para longitud completa de la Bahía.  

PARQUE CENTRAL.- El trabajo en Parque Central está avanzando basado en sugerencias y peticiones de la comunidad. El primer circuito para bicicletas y pista de caminata estarán terminadas en tres semanas. Dos canchas de Petanca ya están disponibles. El primero de cuatro estacionamientos ya está en uso. El gimnasio al aire libre, club de niños y Parque de Mascotas abrirá el 15 de Abril.  Un Recordatorio: esta nueva infraestructura es para el uso y disfrute de dueños, residentes y visitantes autorizados.  

TIRO DE PRACTICA DE GOLF. –  El trabajo para la construcción del tiro de práctica de golf para mejorar nuestro campo de golf está en camino. El área ha sido preparada y pronto comenzaremos a nivelar y rellenar para Tee – offs y greens.

CENTRO DE BIENVENIDA Y SERVICIO DE LA MARINA. – Esta construcción está en proceso e incluirá un cómodo centro de bienvenida para todos los visitantes autorizados, oficinas para compañías que operan esos servicios turísticos y suficientes espacios de estacionamiento para sus vans. Como una segunda fase en el nivel superior estarán incluidos baños y áreas de descanso para las tripulaciones. La primer fase esta propuesta para entrar en operación este próximo septiembre y la segunda fase en enero del 2020.

COVENANT AC. – Covenant continúa operando todos los servicios, proyectos nuevos y relaciones gubernamentales de Puerto Aventuras. Un número de voluntarios miembros de la comunidad ahora están celebrando reuniones semanales para establecer una Mesa Directiva dentro de Covenant e independiente del Desarrollador quien servirá como Comité de Vigilancia en la misma manera que fue operado durante 25 años en el pasado.

DATOS DE PROPIEDAD.- La experiencia del Desarrollador en otros lugares en el pasado llevaron a incluir en el Plan Maestro de Puerto Aventuras una franja de terreno de 10 metros de ancho alrededor de toda la periferia de Puerto Aventuras. Este terreno se mantendría como propiedad privada con el Desarrollo como propietario y se mantendría como áreas verdes sin edificios ni uso comercial. El propósito seria para prevenir que los hoteles colindantes compraran terreno y conectaran el hotel a nuestra infraestructura o en el caso de la colindancia con la carretera para prevenir a cualquier persona de abrir un acceso alternativo. 32,000 metros cuadrados de terreno valioso están destinados a ser áreas verdes para proteger nuestros límites.

LOS SUEÑOS SON REALIZACIONES EN PROCESO