DESARROLLADOR – COLONOS

TÉRMINOS DE ACUERDO

Laura Beristaín Presidenta de nuestro Municipio invito al Desarrollador y a Colonos a llegar a un acuerdo y trabajar mano a mano lo más pronto posible.  Reestablecer una sola administración bajo Colonos incluyendo control de acceso principal, Pasaporte, una sola seguridad todavía está sobre la mesa como tema de discusión sujeta a su compromiso con nuestros cinco principios básicos.  

Un acuerdo aún no ha tomado lugar en la discrepancia sobre el principio de privacidad. El Desarrollador sostiene un desarrollo privado para el disfrute y beneficio de los propietarios y residentes en primera instancia y visitantes invitados o autorizados.  Colonos rechaza obligación en este tema y propone una puerta abierta al público basándose en una interpretación desacertada de nuestras leyes.  La siguiente comunicación de su Presidente claramente muestra esta diferencia:

En relación al principio de privacía: … ¨Claro, no perdamos de vista la legislación vigente, más allá de los convenios que podamos llegar a firmar y que, en dado caso, cualquier ciudadano en estricto apego a sus derechos de libre tránsito, puede tumbar en un juicio de garantías … ¨

Alberto Rivera Arguelles

Presidente de Colonos

Esta perspectiva de nuestra legislación no aplica a Puerto Aventuras, y bajo las circunstancias ¨nuestras llaves¨ no serán compartidas.

Nuestros principios permanecen iguales, una asociación que administre sigue siendo nuestra mejor opción, un acuerdo llegara cuando una Mesa Directiva los adopte.