¿POR QUE EL PASAPORTE?

Estoy seguro que todos estamos de acuerdo que la seguridad dentro de Puerto Aventuras comienza con el control de nuestra Entrada Principal.   También podemos estar de acuerdo que más de un solo control significa no control.   Todos sabemos que nuestra tarjeta personal de identificación de Colonos puede ser utilizada por amigos, visitas, empleados o cualquier persona que no la robe.   Aquellos que se rehúsan a adquirir su Pasaporte están rechazando la posibilidad de control y una seguridad rigurosa.

Hoy en día la tecnología permite sistemas más eficientes y hemos invertido tiempo, esfuerzo y dinero en la implementación de ese sistema más eficiente y tan necesario hoy en día.  El sistema está siendo implementado y solo será completamente operacional cuando cada uno de nosotros contemos con nuestro Pasaporte y no tengamos fugas.  Consideramos un logro ya haber expedido 2,180 Pasaportes, pero aún tenemos más por expedir.   Cualquier sistema puede ser criticado, pero no permitir su función en su completa capacidad al no participar no da derecho para crítica.  

Hemos explicado en inglés y español los riesgos involucrados en convertirnos en lugar público, volviéndonos inseguros, permitiendo la venta de nuestra infraestructura y perdiendo nuestra privacidad.  Extendiendo el tiempo en aplicar las medidas necesarias fortalece ese riesgo.

La fórmula de Desarrollador haciendo y Colonos administrando y trabajando mano a mano todavía está sobre la mesa mientras que ambas partes sigan los mismos principios.   Como se ha acordado en el pasado, control del acceso y caseta, Pasaporte y sistema de identificación, seguridad y otras actividades dependerá de Colonos cuando esto suceda.  

_

_

El Pasto Siempre Es Mas Verde

De Este Lado De La Barda

_


_

_

¿POR QUE NO MUNICIPALIZAR?

Los que consideramos a Puerto Aventuras el paraíso en donde decidimos invertir, pasar nuestro tiempo libre o vivir, sabemos que no fue concedido de a gratis.  El concepto de Puerto Aventuras nació diferente que otros Desarrollos, el Plan Maestro incluía elementos para inducir una comunidad diferente y establecer controles para garantizar su continuidad.   Hay mucho trabajo hecho diariamente para prevenir que influencia externa entre por nuestro acceso y que inversiones no deseadas tomen nuestros servicios.   Un paraíso es tan atractivo para gente con buenas intenciones que buscan disfrutar como para gente mal intencionada quienes buscan ganancias personales rápidas vendiendo las virtudes de nuestro lugar.

Nuestro Municipio es un importante aliado para imponer autoridad cuando se requiera, pero no tiene los medios para operar en las maneras requeridas para un concepto como el nuestro.

Todos compramos un concepto con el cual nos identificamos y nos gustó tal como estaba.   El concepto se ha comprobado como acertado y veremos nuestras expectativas cumplidas.

_

_

Cada Derecho Implica Una Responsabilidad;

Cada Oportunidad Una Obligación

Y Cada Posesión Un Deber