Puerto Aventuras, Quintana Roo, 14 de Octubre de 2019.

A la comunidad Puerto Aventuras:

El Administrador de P.A. COVENANT, A.C. en conjunto con representantes voluntarios de la comunidad informan de las labores de colaboración,  seguimiento y supervisión de los trabajos y obras realizadas por el Fideicomiso Puerto Aventuras en beneficio de la comunidad.

CASETA DE ACCESO: Construcción de la primera fase de remodelación de la caseta de seguridad, construyendo el espacio en el cual se alojarán los monitores del circuito cerrado de cámaras de seguridad. P.A. COVENANT, A.C., llevo a cabo la renovación de la infraestructura, cableado y obra civil necesaria, así como la reposición de equipo obsoleto de gabinetes, plumas de acceso y software, contando así con las condiciones necesarias para la indispensable aplicación de las Políticas y Procedimientos para el control de accesos a Puerto Aventuras. El Administrador ha sido informado que en el próximo año  2020, el Fideicomiso   llevará la 2ª,  fase de la indispensable remodelación y ampliación de la entrada principal.

PARQUE CENTRAL: La construcción del parque se lleva a cabo en apego a lo ofrecido, en su oportunidad, por el desarrollador aceptado por la comunidad. Se encuentra en proceso de conclusión, entre otras la Ciclopista, Pista de Jogging y  Gimnasio al aire libre.

CLUB DE PLAYA Y HOTEL: El Hotel OMNI, que ha estado a cargo de una empresa operadora externa, a partir del 1º. de Enero de 2020 será operado directamente por una empresa filial del desarrollador, que promoverá su uso y disfrute, por medio de diferentes promociones y eventos,  dirigidos principalmente a Propietarios y Residentes.

MARINA: Atendiendo diferentes solicitudes de la comunidad en cuanto a establecer controles y orden en el uso de las, ahora limitadas, posiciones de la marina de uso comercial, el Desarrollador está por terminar la construcción del edificio para el embarque cómodo y ordenado de visitantes así como la ubicación de las tripulaciones de las embarcaciones que dan el servicio.

CAMPO DE GOLF: Como complemento al actual campo de golf ejecutivo de 9 hoyos par 36, el desarrollador está llevando a cabo la construcción de 9 hoyos adicionales todos ellos par  tres y dos áreas para tiro de práctica (driving range).

PLAYA BAHÍA FÁTIMA: El desarrollador trabajó en la recuperación de espacios de arenales en playas logrando la ampliación del ancho de las mismas en las playas localizadas en la Bahía Fátima de frente al condominio Chac-Hal-Al y el Hotel OMNI, su reforestación con palmeras y construcción de obras para lograr la contención de arena evitando su erosión. El plan es continuar con la parte sur y Bahía Chanyuyum (playa frente a hoteles Dreams y Catalonia).

SARGAZO: En conjunto y con la contratación de especialistas de la Universidad de Florida se implementó exitosamente la prueba de contención del arribo masivo de Sargazo mediante la construcción de estructuras que serán utilizadas en la temporada del año 2020.

P.A. COVENANT A.C.

Oscar A. Calderón Ruiz.

ADMINISTRADOR

PA COVENANT, A.C.        pasaporte@puertoaventuras.com.mx