POST 42: KA-NAL-ANDO E ISLA ESPIRAL

KA-NAL-ANDO     Reconocimiento.

El Plan Maestro de Puerto Aventuras no incluía Marinas.  Apareció un Holandés Bill Van Wielink que nos convenció de incluirlas y trajo con él a Paco Lando, el más importante constructor náutico de México.

¨Ka-nal” va por canal de navegación con ¨K” por lengua Maya. ¨Ando” por el apellido Lando.  ¨Ser de enorme estatura y fortaleza ¨  … ver foto.  ¨siete períodos no definidos” típico de un contratista.  ¨De buen humor”…así hace todo en la vida.  ¨Gran Cenote”… Característico de la Península con forma de Marina.


Ka-nal-Ando es el nombre del Canal de Navegación que conecta la Marina Puerto Aventuras con el mar Caribe.

ISLA ESPIRAL

Rishi Sowa, ecologista Inglés, decidió que la única manera de tener su isla tropical era fabricándola él mismo.

Pidió autorización a Puerto Aventuras para construir una Isla Flotante sobre botellas de plástico y le fue autorizada porque nadie le creyó que la llevaría a cabo.

Acumuló miles de botellas de plástico vacías, las metió en sacos de naranjas, cosió uno con otro y fue formando una plataforma flotante que cubrió con bambús, tierra negra y arena para sembrar mangle y palmeras de coco.  Una vez que la Isla alcanzó los 30 metros de diámetro construyó su casa de dos pisos con baño ecológico, regadera de lluvia, horno solar y una gran cama redonda con pabellón para los mosquitos

Inició como una Isla Flotante sobre botellas vacías, le añadió 5 quillas para girar con la corriente convirtiéndose en “Isla Espiral”

Rishi:  Tengo  mi Isla Tropical, sin nacionalidad pero con bandera.  Me lleva donde haya paz y no guerra, donde  la gente sea buena y el clima noble.  Donde el mundo me dé la bienvenida.