POST 180

Puerto Aventuras al 5 de Mayo del 2023

Un Enfoque Optimista

Estamos muy agradecidos por la gran participación de la Asamblea de Colonos, en la que 160 residentes asistieron personalmente. Era de esperar una gran participación justificada por la fusión de dos Asociaciones en el pasado reciente, lo cual genera un gran esfuerzo de transparencia en la información.

Una ocasión para confirmar planes y apretar el acelerador se convirtió en un momento de aprendizaje y necesidad de adaptación. El acelerado crecimiento de Puerto Aventuras y su población pasando de una pequeña Comunidad a un importante destino residencial requiere de una operación institucional por manos profesionales bajo la vigilancia de la Mesa Directiva de nuestra Asociación.

Somos conscientes tras la celebración de la Asamblea que una de nuestras prioridades será una adecuada y clara comunicación de la información. Empezando con los intereses de la Comunidad en el día a día hasta las presentaciones de planes y presupuestos que generen confianza en cuanto a nuestra situación actual y nos ayuden a poner en marcha planes futuros con el apoyo mayoritario.

Por tanto, les informamos que en muy breve tiempo vamos a convocar una asamblea extraordinaria con la finalidad de aprobar los presupuestos de 2023 y presentaremos los estados financieros de 2022 auditados para su nueva aprobación. Haremos nuestro mejor esfuerzo en que sea aceptado ya que de lo contrario en los campos de seguridad y mantenimiento se verán reducidos a servicios mínimos que no cubrirían las necesidades básicas que tenemos en nuestra comunidad. En breve se les irá informando de cuáles son los recortes y que significa no haber podido aprobar los presupuestos.

La inercia de Puerto Aventuras no se detendrá. Las propuestas para mejorar nuestra forma de vida y el valor de nuestro patrimonio encontrarán aprobación general ante una nueva y pronta presentación. Puerto Aventuras está considerada como una comunidad integrada y segura que ha logrado consolidarse a lo largo de los años con el esfuerzo de todos, todos significa “Colonos y Desarrollador”.

Consideramos y deseamos que este esfuerzo conjunto continúe en una nueva fase con Associa como nuevo administrador de Colonos, supervisado por la Mesa Directiva, y la nueva dirección del Fideicomiso de Puerto Aventuras.