“CENTRO CULTURAL” Y“CASA DE ORACIÓN”
Una comunidad nueva generalmente comienza por satisfacer necesidades básicas para después promover diversión y actividades deportivas y finalmente ocuparse de educación, cultura y religión.
Puerto aventuras rompió el molde nuevamente e inicio paralelamente con la construcción de un centro para usos múltiples, pudiendo alojar una casa de oración, representaciones culturales, exposiciones, clases para locales o simplemente reuniones
La Sra. Tere Prado Rivera T. no podía creer que invirtiéramos en un campo de golf antes que en una iglesia y dio un donativo para iniciarla; los Sres. Jack y Janice Beiser sobrevivieron el huracán Gilberto en puerto y dejaron un cheque en blanco para continuarla; finalmente el Dr. Roman Rivera Torres, el Arq. Gustavo Segrove y el Arq. Roman Rivera Torres se encargaron de aportar lo necesario para terminar lo que hoy es un atractivo centro en la única colina.
Ya sea para asistir a un concierto, visitar una exposición, tomar clases de arte o inglés o simplemente brindarte un momento de paz y meditar, el centro ha estado ahí para darte esas actividades desde el inicio del desarrollo sin haber tenido que esperar a llenar otras necesidades
El centro fue diseñado como un espacio protegido pero abierto con un basamento de piedra local en isóptica adecuada para eventos, estructura de madera rustica para permitir el paso del viento y una gran cubierta de palapa con capacidad para 320 personas sentadas.
Construida y operada por el desarrollo por años, eventualmente fue asignada a colonos para encargarse de su promoción y mantenimiento a través de su comité de actividades.
La parte económica que rodea los diferentes eventos que ahí se celebran son manejados por colonos sin participar a los inversionistas originales.
He visitado pueblos más pequeños con casinos que nosotros no tenemos, …….pero también he visitado ciudades más grandes que no tienen un centro como el nuestro!