EL NOMBRE: ¨PUERTO AVENTURAS¨
Las propiedades que fueron fusionadas para dar lugar a Puerto Aventuras eran “Rancho Tazol”, “Valerio Vivas, “Península Chac-Hal-Al” al norte, “Rancho Fátima” al centro y “Rancho Chanyuyum” y “El Pedregal” al sur. Al otro lado de la carretera federal se adquirió “Rancho Nic” para construir lo que hoy día es el pueblo de Puerto Aventuras.
Se invitó a un primer evento de promoción para invitar a socios a participar y reunir capital. El invitado de honor era también el inversionista principal. Llego tarde al evento, interrumpió mi presentación, se levantó y dijo “a mi invítenme a un proyecto sustentado en Cancún, no a una aventura en la selva”. Con su salida del salón parecían irse las posibilidades de lograr el objetivo. Hice sonar una copa, retome la palabra dije a la concurrencia “les invito ahora a una aventura de selva frente el mar: ¨Puerto Aventuras”.
Unas semanas después, un grupo de amigos tomamos un fin de semana de buceo en Akumal y despertando el domingo, al bajar a preparar un café, encontré sobre la barra de la cocina un dibujo del círculo abarcando un faro y una vela realizado por Cecilia Ripol de Barquín, mismo que fue adoptado sin modificación alguna como nuestro logotipo.
Los slogans promocionales iniciando por “Resort de Playa, Marina y Golf” fueron aportación del Ing. Vagner Elbiorn Terán quien ocupo la dirección promocional del proyecto desde su inicio hasta su consolidación.