Puerto Aventuras, Mayo 22 del 2020
UNA EMBARCACIÓN SEGURA Y TRIPULACIÓN EXPERIMENTADA NOS LLEVARA A PUERTO SEGURO
En preparación a la próxima reapertura de Puerto Aventuras iniciando Junio Primero el Desarrollador se reunió con nuestro Gobernador y Presidente Municipal para acordar intereses comunes y comprometerse a trabajar de la mano en lograrlos. Las reuniones iniciaron con la confirmación de continuidad como Desarrollo independiente no Municipalizado dado que no podrían proveer la calidad de servicios requerida. El Desarrollador continuara como el responsable de Puerto Aventuras ante las Autoridades Gubernamentales. Se acordaron también los Protocolos para reiniciar actividades tanto en la parte turística como en el Poblado.
Conscientes por un lado en la necesidad de una reapertura social y económica como también en la realidad de que la Pandemia no ha terminado y podemos estar todavía en el pico de mayor contagio, nuestra actitud y voluntad en practicar los Protocolos definirán nuestro bienestar a corto plazo.
La primera parte de esta situación sin precedente vigente ya durante las últimas diez semanas, puede haber sido la más difícil dado que fue producida por fuerzas externas ajenas a nuestro control y aun así pudimos superarlas y transitarlas de manera segura y sana. No hay duda de que podremos continuar superándola hasta el final. En cuanto al momento de preparar Puerto Aventuras para una reapertura y definir un mejor nivel de vida para nosotros, debería de ser la parte más fácil dado que depende de fuerzas internas controladas por nosotros.
El concepto y principios de Puerto Aventuras se mantienen bajo el liderazgo del Desarrollador, pero hemos vivido divididos en su administración por casi dos años. Covenant coordina nuestra Pasaporte PA como identificación, controla la Caseta de Acceso principal, provee nuestros servicios básicos y lleva las relaciones con Gobierno de la mano del Desarrollador mientras que Colonos de manera separada es responsable de la seguridad y mantenimiento de la infraestructura dentro del complejo. Ambas Asociaciones actuar en sus respectivas áreas en proporción directa con el ingreso que reciben de afiliaciones y cuotas de mantenimiento. Aun dentro de esta realidad dividida, debemos estar conscientes de que pagar cuotas es indispensable para mantener Puerto Aventuras vivo y funcional. Aquellos que escudados en la división o confusión dejan de pagar sus cuotas seguramente verán el valor de sus propiedades disminuir y jalar las de sus vecinos en la misma infortunada.
Covenant promoverá nuevas afiliaciones para expandir sus áreas de acción hacia una administración unificada de la mano del Desarrollador, Colonos continuara actuando en sus áreas actuales mientras cuente con fondos provenientes de afiliaciones y cuotas. Aun cuando el acceso a Puerto nunca será negado a Propietarios y Residentes, contar con el Pasaporte PA otorgara derechos de admisión, descuentos y beneficios especiales en servicios y atracciones. El tiempo, costo y éxito que tome el llegar a la Unidad dependerá de las decisiones de la Comunidad en su libre derecho.
Es el momento de elegir la embarcación más segura para cruzar la tormenta
y la tripulación más experimentada para llevarnos a Puerto seguro.
Román Rivera Torres