POST 116

Puerto Aventuras al 9 de Octubre del 2020

PUERTO AVENTURAS

HACÍA EL 2021

MEDIO TANQUE …

¿LO LLENAMOS?

Medio lleno …

Para todo interesado una radiografía actual de Puerto Aventuras lo haría ver cómo sigue…

Sobrevivimos una Pandemia mejor que el mundo a nuestro alrededor, sanos y seguros en un ambiente prospero.  Somos ahora considerados como un Desarrollo modelo, un lugar atractivo para visitar y el mejor para vivir.  Un lugar en su etapa final de desarrollo desde el punto de vista inmobiliario que ahora redirige su esfuerzo hacía mejorar y modernizar su operación para convertirse en la Comunidad ideal. 

Nuevas ideas se están implementando para mejorar el nivel de vida:

  • Pasaporte como la identificación oficial, control de acceso y credencial para la obtención de múltiples beneficios dentro del desarrollo.    
  • Concierge para hacernos la vida más fácil y agradable como también ofrecer la mejor experiencia a nuestros visitantes. 
  • Operación Integral para permitirnos usar la totalidad de nuestra infraestructura y atracciones como si fueran un gran hotel a nuestro servicio. 
  • PA TODAY,   como instrumento de comunicación para estar bien enterado de lo que sucede en Puerto Aventuras. 
  • Connect, nuestra liga con GigNet como la empresa más avanzada en tecnología para convertir a Puerto Aventuras en una verdadera Comunidad Digital. 
  • Concesión privada de agua potable con servicio personalizado pensada para convertirse en osmosis inversa en un futuro.    
  • Cuartel de la Guardia Nacional ubicado en la Marina Sur hacienda presencia y apoyando nuestra seguridad cuando sea solicitado por nuestro cuerpo de seguridad privada. 

Medio vacío…

Diciembre del 2020 deberá ser el final de una transición en la que nuestras vidas fueron dirigidas por cuatro entidades separadas con ideas diferentes. (Municipio, Desarrollador, PA Covenant, Colonos).

Para alcanzar un punto de inflexión hacía nuestra unidad y un objetivo común debemos entender donde esta Puerto Aventuras parado el día de hoy.

Colonos cerrara el año 2020 con una deuda acumulada de cuotas de mantenimiento por $15 millones de pesos. ($700,000 us) debida a 267 afiliados deudores, número que continua incrementando.  Afiliados que renunciaron a Colonos han pagado a Covenant la cantidad de $6 millones de pesos ($290,000 us).  Cantidades que sumadas explican la razón por la cual Colonos ya no mantienen nuestra infraestructura como tampoco participa en la creación de nuevas atracciones.    

PA Covenant   recibe cuotas de nuevos afiliados por $250,000 pesos mensuales cantidad que se ve incrementada mensualmente.  Con ello opera la seguridad y control del Acceso Principal, y opera el Pasaporte PA como identificación oficial, todo por un costo de $650,000 pesos, lo que deja un déficit de $400,000 pesos / mes que son financiados por el Desarrollador. 

Desarrollador opera los servicios básicos para que funcione nuestro desarrollo, organiza estructuras para una mejor operación, maneja las relaciones gubernamentales y financia el déficit que deja Covenant en la administración del acceso principal. 

Municipio se encarga de la recolección de basura como único servicio a cambio de pago de impuestos y se deslinda de otras responsabilidades que quedan en mano de la asociación. 

Conforme el número de afiliaciones y monto recabado por Covenant incremente, el déficit operativo del acceso principal será cubierto y así ira tomando otras áreas de operación y mantenimiento hasta cubrir la totalidad del Desarrollo y unificar estas labores bajo una sola asociación.

Las cuotas pagadas a PA Covenant son por el mismo monto que aquellas anteriormente pagadas a Colonos y el único requerimiento es que exista una continuidad entre el último pago pagado a una con el primer pago pagado a la otra.   Las deudas de afiliados por cuotas serán cobradas ofreciendo financiamiento cuando sea necesario.  La campaña de promoción para el cobro de deudas se apoyara en una admisión vía acceso automático así como importantes beneficios en descuentos de todos los servicios dentro del desarrollo a los afiliados que estén al corriente en sus pagos.