POST 7: PARQUE CENTRAL

PARQUE CENTRAL

Los golfistas representan menos de un 4% de la población de Puerto Aventuras, por lo que la comunidad solicito al Desarrollador cancelar los segundos 9 hoyos de Golf y destinar esa área a actividades que disfrutaría una mayoría.    Se proyectó un Parque que incluye un tiro de practica de golf, ciclopista, pista de jogging, gimnasio al aire libre, parque para mascotas, instalaciones deportivas, hortalizas y Farmer´s Market, áreas de esparcimiento, con cuatro cuerpos de agua. El Proyecto fue presentado y aprobado en Asamblea Ordinaria en Diciembre del 2016. Inició su construcción en Abril del 2017 y fue suspendida temporalmente en Julio del mismo año ante la posición de  Colonos de abrir el acceso principal a toda persona externa que portara identificación considerando que colindamos con una población de 18 mil habitantes. El parque como el resto de la infraestructura debe ser para disfrute de sus Residentes.

El proyecto del Parque Central cuenta con presupuesto, autorizaciones Municipales, Estatales y Federales y se encuentra en espera de que la Mesa Directiva lleve un adecuado control del acceso respetando los Principios de Privacia planteados para nuestro Desarrollo.

IMAGINA NO TENER QUE SALIR DE PUERTO AVENTURAS PARA REALIZAR TUS ACTIVIDADES FAMILIARES EL FIN DE SEMANA.

Pistas de bicicleta y jogging para cualquier día o noche de la semana a la vuelta de la esquina, ejercitarse al aire libre con vecinos que tienen los mismos intereses, pasear  tu mascota en un parque donde son bienvenidos, plantar tus semillas y compartir la cosecha en un ¨Farmer´s Market¨ con la comunidad, tu carne asada a un lado de un lago bajo una palapa. Inventa cualquier juego en un jardín amplio o  disfruta de la privacidad y paz rodeado de  áreas verdes.

RECORDEMOS QUE PUERTO AVENTURAS ES AUTÓNOMO Y OPERADO POR NOSOTROS COMO COMUNIDAD.

CUANDO DEJAMOS NUESTRA PROPIEDAD PARA SALIR A LA CALLE O AL PARQUE SEGUIMOS DENTRO EN UNA PROPIEDAD PRIVADA PARA NUESTRO USO COMÚN. DONDE TENEMOS VOZ Y VOTO EN SU MANEJO Y OPERACIÓN.

SEGURIDAD Y PRIVACIA DEPENDEN DE CONTROL EN EL ACCESO PRINCIPAL

– ACCESO AUTOMÁTICO A RESIDENTES CON PASAPORTE PERSONAL DE IDENTIFICACIÓN.

– ACCESO A VISITANTES E INVITADOS AUTORIZADOS MOSTRANDO RESERVACIÓN.

– PASAPORTES VIP APROBADOS CON ANTERIORIDAD.

– NO ACCESO A VISITANTES SIN AUTORIZACIÓN A UTILIZAR NUESTRA INFRAESTRUCTURA.

NOTA: CONTROL DE ACCESOS VARIOS A PLAYA SERÁN INNECESARIOS CUANDO EL CONTROL DE LA ENTRADA PRINCIPAL OPERE CORRECTAMENTE.

PASAPORTE PARA RESIDENTES DENTRO DEL DESARROLLO

– RESIDENTES CUENTAN CON LIBRE ACCESO A TODAS LAS INSTALACIONES DE PUERTO AVENTURAS

– ACCESO A PLAYA A TRAVÉS DE ¨CLUB DE PLAYA¨ (RESPETANDO POLÍTICAS).

– ACCESO A ¨LA CALETA¨ UTILIZANDO SENDEROS PEATONALES EXISTENTES.

Condominios y residencias invierten importantes cantidades en recuperación de playas (sin apoyo de Colonos) para uso exclusivo de la comunidad.