POST 8 & 9: PLANO IV & AIRPARK

PLANO IV

El Plan Maestro original de Puerto Aventuras  ocupaba 248 has. para uso residencial- turístico y 206 has. para  poblado de apoyo.     La primera piedra fue colocada  en noviembre de 1988 y casi 30 años después  fue terminado  en el mes de junio del 2018 con  el “Plano 4¨ cómo su última etapa.

Puerto Aventuras fue concebido como una entidad integral bajo una sola unidad.     Desde cualquier punto de vista, integrar  todas sus partes   es una obligación asumida.     Ni la asamblea general ni la Mesa Directiva de Colonos tienen la facultad de poner a consideración la inclusión del Plano 4 en el plan maestro.

Colonos  ha venido cobrando cuotas a los residentes desde 2016 sin cubrir su obligación correspondiente de dar mantenimiento y servicio;   Colonos vende las tarjetas de acceso pero no permite el voto;   Colonos informa un día estar  dispuesto a recibir la sección y al día siguiente ponerlo como tema a discusión en la próxima asamblea.

NOTA: Colonos ha faltado al Principio básico de unidad como  Desarrollo Integral, razón suficiente  en sí misma para  proponer su renuncia y facultad de continuar administrando Puerto Aventuras.

P.A. HECHOS (9)

TAEMA AIRPARK

Puerto Aventuras, en desarrollo, crece día con día.    Constantemente promovemos nuevas ideas de  inversión que pasan por un proceso de selección para asegurar coincidencia con el   plan maestro.  Taema es un desarrollo inmobiliario basado en tema aeronáutico incluyendo  una pista privada de aterrizaje, totalmente independiente de nosotros y los Desarrolladores de Puerto Aventuras que no tienen participación alguna con ese  proyecto.

Cuando Taema hizo su aparición,  Puerto buscaba  ideas para crear tráfico de visitantes a las áreas comerciales  en la marina.     Contar con yates privados de un lado y aviones privados  del otro fue considerado como plusvalía al destino.     La idea fue presentada a Colonos y la mesa directiva lo adopto proponiendo un pasaporte de $15 mil pesos por visitante como ingreso a la asociación.     Se firmó un acuerdo entre Colonos y Taema con la aprobación del Desarrollador.  El acuerdo fue unilateralmente cancelado por Colonos quien ofreció como explicación:   “Lo siento, fue un error¨   y vendrá  acompañado de un costoso juicio   con altas probabilidades de perderlo.

NOTA:   Colonos permite 3,500 personas no autorizadas a acceder y utilizar nuestra infraestructura sin pagar ni derramar,   ofrece acceso abierto a cualquier persona portando identificación,  pero ahora decide  que Taema es traición a la comunidad.