POST 27 : AMPLIACIÓN A ACCESO PRINCIPAL

Ampliación a acceso principal.         . . . Pendiente.

El importante incremento en el tráfico de vehículos  utilizando el acceso principal presentaba ya la necesidad de considerar una ampliación   que permitiera evitar largas filas de espera a visitantes y proveedores en horas pico. El Desarrollo propuso un proyecto incluyendo dos carriles adicionales como extensión al edificio existente y espacio para  alojar un cuarto de controles  para asegurar equipos,  oficinas para el jefe de seguridad y supervisores, sanitarios y vestidores para los agentes y nuevos accesos  para  empleados y trabajadores de la construcción.  El diseño fue presentado con un presupuesto que incluía construcción y equipamiento por  monto de $ 200,000 U.S.   El Desarrollo separo un terreno que estaba destinado para ampliación del súper “La Europea” para asignarlo a este propósito.

El proyecto fue aprobado en asamblea general de diciembre del 2016 y los fondos necesarios fueron aportados por los asociados.  El Presidente unilateralmente decidió cancelar el concepto y congelo los fondos en sus cuentas.  El concepto es hoy tan necesario como cuando fue aprobado. Las premisas relativas a la propiedad de la tierra por parte del Desarrollo no cambiaron y  el destino del terreno se fijó  para ese uso por tiempo indefinido. El posible cambió en operación  se produjo como resultado de un anuncio  por parte del Comité  cambiando la política de control de acceso a una apertura del público en general. El cambio en operación seria para mejora y no era motivo de cancelación.  Ahora el Comité está presentando una nueva propuesta para cubrir  su decisión  que propone utilizar los fondos  recabados en adquisición de equipos de seguridad sin contar con el espacio para alojarlos.

El diseño aprobado, además de facilitar la operación, presentaba una importante nueva imagen a nuestra fachada principal hacia la carretera, en concordancia con nuestro desarrollo.  Debemos considerar que  el edificio actual fue diseñado y construido cuando Puerto Aventuras era uno de los primeros desarrollos en la Riviera  y los impresionantes monumentos de acceso de otros desarrollos no habían aparecido todavía. La inversión en tierra así como el edificio existente  fue realizado por el Desarrollador, los equipos de seguridad contenidos fueron inversión de la Asociación.

El año 2017 se caracteriza por su inactividad.  El Presidente  aplico el “freno de mano” al Desarrollo al posponer  la construcción del acceso principal, obligando a esperar  para la construcción del Parque Central hasta retomar  el control del acceso como Desarrollo privado,  promover la suspensión de la estación náutica para servicios turísticos al apoyar a prestadores no autorizados y  obstaculizar la recuperación de nuestras Playas al negarse a participar y ahora proponer destinar los fondos recabados para este concepto en otras áreas.

Volvamos a nuestros principios fundamentales…. El Desarrollador crea y construye.     La Asociación  opera y administra.

Puerto Aventuras está lejos de considerarse terminado, queda tanto por hacer!