Mayo 13 del 2020

NUESTRA SITUACIÓN HOY …

El poder vivir una situación como esta sin precedente en paz y sintiéndonos seguros es un privilegio que no debemos dar por hecho. Tenemos muchas razones para agradecer a nuestros vecinos por respetar las medidas de seguridad.  Han sido ya casi dos meses desde que nuestras libertades fueron restringidas y fuimos obligados a aguantar dificultades de un distanciamiento social, situación que continuara requiriendo nuestra participación unida hasta alcanzar la inmunidad colectiva. Suerte para nosotros ha sido el contar con un filtro en nuestra caseta de acceso que controla la población seleccionando a quienes acceden y contar tras nuestra puerta principal con amplios espacios abiertos para nuestras actividades.

Experiencias previas en otros países determinaron protocolos que nosotros adaptamos a nuestras condiciones únicas para controlar el virus, garantizar nuestra seguridad y cuidar nuestra forma de vida mientras cruzamos la tormenta y nos preparamos para una re- apertura. La siguientes son algunas de las actividades llevadas a cabo para hacer esto posible:   

SEGURIDAD:

– Directivos de Puerto y Coparmex se reunieron con el Secretario de Seguridad Alberto Capella para implementar nuestro Protocolo. 

– Puerto proporciono espacios para establecer cuartel de la Guardia Nacional y los Marinos dentro del Desarrollo con la intención de tenerlos cerca.  

– Se han tenido juntas semanales con el Capitán C. Serrano para revisar protocolos Marítimos y de nuestra Marina.

– Controles adicionales fueron establecidos en nuestra caseta de acceso en concordancia con nuestros reglamentos.

SALUD:

– Directivos de Puerto y Coparmex trabajan con el Director de Salud el Dr. Hector Gonzales para prevenir una Pandemia.

COMERCIO:  

– Firmamos convenio con nuestro Gobernador Carlos Joaquin para mantener salarios y empleos.

– Directivos de Puerto trabajan con Amanda Benítez Directora de Comercio en coordinación de cuarentena y próxima re- apertura.

– Nuestro Club de Playa ha permanecido abierto y en servicio para un centro de actividades vivo y un lugar de esparcimiento para nuestra Comunidad.

HUMANIDADES:  

– En coordinación con nuestra Presidenta Laura Beristaín y Mónica Bargas C.  hemos entregado despensas al poblado al otro lado de la carretera.

– Coparmex con Marc Pujol, nuestro Colegio con Gabi Koselj y otros miembros de nuestra comunidad han trabajado arduamente al cuidado de nuestra población trabajadora. 

El reto se extenderá en tiempo basado en información oficial que nos ubica en el pico de hoy a Mayo 20 para después 3 semanas mas de cuarentena hacia una re- apertura parcial de actividades iniciando el 1ro de Junio próximo.  

 El pasto es más verde de nuestro lado de la cerca.

  Román Rivera Torres