POST 107

Puerto Aventuras al 18 de septiembre del 2020

PUERTO AVENTURAS

HACÍA EL 2021

AVANCE DEL 2021

Durante los tres meses restantes del 2020, estarán recibiendo semanalmente información respecto a los planes y acciones que están siendo tomadas para  consolidar Puerto Aventuras cómo la ¨Burbuja Protegida¨ que hemos estado construyendo así como presentar a ustedes  una clara imagen de como se verá Puerto Aventuras en el 2021 reunificado  después de Covid. Lo que sigue es un breve recordatorio de nuestro pasado y presente para tener en mente mientras nos enfocamos hacía el futuro.

Origen

1987                   Puerto Aventuras fue concebido en como un Desarrollo Residencial- Turístico privado bajo los siguientes principios:  

  • Autonomía. Para ser auto-administrado por Representantes de su Comunidad, independiente de Autoridades Municipales.
  • Unidad Integral. Para el más amplio beneficio y disfrute de Propietarios.
  • Seguridad. Prioridad absoluta tanto  General como particular al Propietario.  
  • Privacia. Infraestructura para uso exclusivo de Propietarios.
  • Reglamentos. Derechos y obligaciones claros para una mejor forma de vida al Residente rodeado de harmonía urbana.  

1988                   Nuestro desarrollo nació con planes para convertirse en una Comunidad Modelo ofreciendo a los Residentes un  mejor nivel de vida y a los Visitantes una mejor experiencia.  

1990                   El Desarrollador constituyo una Asociación con representación de la Comunidad a la que asigno la administración de nuestro Desarrollo respetando principios pre-establecidos.  Bajo esta fórmula el Desarrollador crea y construye mientras que la Asociación administra y mantiene.

Primeros Años

1991 a 2017        El Desarrollador y la Asociación trabajaron de la mano bajo esta fórmula  para consolidar a Puerto Aventuras como un Destino atractivo y único tanto para la inversión como el disfrute de sus Propietarios.  

2018                        La Mesa Directiva de Colonos perdió perspectiva sobrevaluando sus facultades al pretender cambiar  nuestros principios básicos y abrir Puerto Aventuras al público en general.   El proceso que siguió a esta acción llevo a una separación inminente con  el Desarrollador, impidiendo trabajar de la mano.

2019          Con el fin de preservar nuestro Concepto original y garantizar su continuidad, el Desarrollador desconoció a la Mesa Directiva y asigno la administración del Desarrollo a una nueva Asociación.   PA Covenant A.C. nació para hacerse cargo temporalmente y eventualmente fusionarse con Colonos bajo una nueva Mesa Directiva o bien continuar indefinidamente como la nueva Asociación asignada oficialmente.  

2020                        Este año será recordado como transición en tiempos difíciles para reafirmar valores y nuevamente sentirnos orgullosos de formar parte de nuestra Comunidad.