POST 110

Puerto Aventuras al 5 de Octubre del 2020

PUERTO AVENTURAS

HACÍA EL   2021

ACTUALIZACIÓN DE AFILIACIONES

APLICACIÓN DE CUOTAS

Durante los últimos años, afiliaciones y pago de cuotas han estado divididas entre Colonos y PA Covenant A.C. lo que implica que cada Asociación cuente con un presupuesto parcial para ser aplicado a áreas específicas.  Mantener a Puerto Aventuras funcionando correctamente depende de una fórmula ciertamente complicada en la que esfuerzos divididos se complementan para hacerlo funcional.  Colonos recoge vegetación y limpia calles y coordina seguridad dentro del Desarrollo mientras que PA Covenant A.C. coordina la seguridad en el acceso principal, tramita Pasaporte y afiliaciones y el Desarrollador se encarga de todos los servicios básicos, reposición de playas, habilitación de infraestructura y atracciones nuevas y llevar las relaciones gubernamentales.

Hoy día PA Covenant A. C. coordina la caseta principal de acceso con una operación deficitaria dado que sus afiliaciones no son suficientes para cubrir el costo operativo teniendo que financiar las diferencias con el Desarrollador.  De acuerdo a como vayan incrementando las afiliaciones, PA Covenant A.C. cubrirá el total de la operación en el acceso para posteriormente abarcar otras áreas de servicios que hoy están en manos de Colonos y el Desarrollador.

TRANSICIÓN DE COLONOS A PA COVENANT A.C. :

PA Covenant A. C. está en el proceso de promover nuevas afiliaciones con renuncia previa a Colonos.   Conforme incremente el número de afiliaciones y con ello el monto ingresado ira abarcando nuevas áreas hasta cubrir la totalidad de los requerimientos del Desarrollo.      Los Propietarios que renuncian a Colonos no corren ningún riesgo ni mantienen obligación con esta dado que PA Covenant A.C. es ahora la Asociación oficial asignada por el Representante Legal Único responsable de Puerto Aventuras ante la autoridad.   

Por facilitar el trámite se respetó el presupuesto aprobado por Propietarios en Asamblea de Colonos para mantener las mismas cuotas hacía PA Covenant A.C. bajo el requisito de una continuidad entre el último pago a Colonos y el primero a PA Covenant A.C.  El espíritu de lo anterior pagos realizados anteriormente a cualquiera de las Asociaciones son considerados como pagos a Puerto Aventuras y respetados para las relaciones que correspondan en el presente y el futuro.  Los derechos de cada Propietario serán cubiertos por la Asociación a la que en ese momento este afiliado.

En relación a títulos de propiedad en primera escritura o transferencia por venta, es el Desarrollador el que aprueba la operación para el Fiduciario o registro Público y será PA Covenant A.C. la facultada para extender certificados de no adeudo.