POST 112: AVISO DE HURACÁN

POST 112

Puerto Aventuras al 5 de Octubre del 2020

AVISO DE HURACÁN 


Todos los pronósticos sobre la tormenta Delta cambiaron hace un par de horas, y ahora es urgente tomar todas las precauciones necesarias en Puerto Aventuras.

La dirección de la tormenta según el pronóstico actual pasara ligeramente al norte de Cancún y por su diámetro incluirá a Puerto Aventuras en la circunferencia de alto riesgo.

-La tormenta se convertirá en huracán mañana martes a las 2pm continuando su ruta hacía el noroeste.

– Pasando Cancún el miércoles a las 2am se habrá convertido en huracán categoría 3 con vientos hasta de 110 millas por hora

 -Puerto Aventuras comenzara sintiendo vientos fuertes  del norte el martes por la noche a partir de las 10pm cambiando hacia el noroeste incrementando para vientos de velocidad máxima el miércoles a las 2am y continuando del suroeste hasta las 10am del mismo miércoles.


Las posibilidades de que la tormenta cambie de dirección el día de mañana son pocas.  Hay hacia el norte un sistema que mantiene a la tormenta en la trayectoria actual sin poder tomar curso al norte e inclusive con posibilidades de variar hacia el sur lo que acercaría el centro más hacia nosotros dejando a Cancún dentro de la primer circunferencia de riesgo. 

Estamos frente a una situación muy seria que comenzara el martes por la noche lo que nos deja solamente el día de mañana para tomar precauciones y encerrarnos por la noche. Si las cosas se dan como indica el pronostico actual por el desplazamiento de la tormenta deberá pasar en 10 o 12 horas regresando a la normalidad el miércoles por la tarde.


Los siguientes pronósticos importantes serán mañana a las 11am y a las 3pm sobre los que de haber un cambio importante estaremos informando de inmediato. 


Tienen solamente el día de mañana para implementar todas las precauciones sin escatimar por su seguridad.