POST 113: ACTUALIZACIÓN HURACÁN DELTA

Post 113                                                                    

Puerto Aventuras al 6 de octubre del  2020

ACTUALIZACIÓN HURACÁN DELTA

Martes 6 de octubre a las 11am

(Pronóstico para Puerto Aventuras)

Las ultimas noticias no son buenas, y  debemos tomar todas las precauciones.

El huracán Delta a incrementado su fuerza convirtiéndose en Categoría 4. Mantiene su trayectoria Oeste Noroeste dirigiéndose ahora más al sur hacia Puerto Morelos e incrementando su desplazamiento a 16 millas por hora. Puerto Aventuras sigue estando dentro de la circunferencia de fuertes vientos.

-Debemos sentir los primeros vientos del Norte alrededor de las 10pm fortaleciéndose durante la noche, cambiando su dirección del Noroeste para llegar a su máxima fuerza alrededor de las 2am.  Los vientos podrán mantenerse constantes hasta el medio día del miércoles.

-Nuestra principal preocupación serán los fuertes vientos que alcanzaran entre 60 y 70 millas por hora. No se predicen Fuertes lluvias concentradas en otra formación en el Golfo como tampoco altas mareas dado que los vientos vienen de tierra adentro.

-Las posibilidades de que su trayectoria cambie son escasas y en dado caso se moverían hacia el sur lo cual podría favorecernos dejándonos fuera del primer circulo de afectación.

-Siguiente informe para la comunidad de Puerto Aventuras lo estaremos dando a las 4pm esta tarde. Existe una ligera posibilidad de que continúe moviéndose hacia el sur y nos deje fuera de la circunferencia de fuertes vientos.

Si te vas a quedar en Puerto…

-Planta baja y niveles inferiores son más seguros que los más altos.

-Mantente alejado de grandes ventanales durante la noche y mantén puertas interiores cerradas para evitar variantes en presión de vientos.  Si no cuentas con anticiclónicas recargar colchones en ventanales apoyados con mobiliario pueden ser una medida de seguridad.

-Elige una recamara viendo hacia el Sur o el Este para la noche del martes.