Puerto Aventuras Abril 2021

OPERACIÓN PUERTO AVENTURAS

REQUERIMIENTOS

ANTECEDENTE

Colocamos una primera piedra en 1988 como el primer desarrollo de gran escala a ser construido en la Riviera Maya.     Era entonces un área de bonitas playas y una densa selva sin servicios ni infraestructura alguna, lo que significó que tuviéramos que crear los servicios por nosotros mismos y en algunos casos operarlos bajo concesión otorgada por las autoridades.

Relaciones Gubernamentales.   El pronóstico para Playa de Carmen como la ciudad de mayor crecimiento en américa planteaba con claridad que las autoridades no tendrían la capacidad de proveer los servicios que nuestro desarrollo requeriría.    Fue firmado un convenio sin precedente con el Municipio para mantener a Puerto independiente y poder ser operado por el Desarrollador y su comunidad representada en una Asociación.    El área total permanecería como unidad indivisible, sus calles y áreas verdes continuarán como área privada para uso común y la participación gubernamental vendría solamente cuando fuera requerida.  

Sistema de Agua y Tratamiento.   Dado que no se contaba con infraestructura por parte del gobierno para prestar el servicio, se expidió una concesión sin precedente a Puerto Aventuras para utilizar agua del subsuelo y distribuirla a todo el Plan Maestro.   El gobierno recibiría pago por el agua tomada del subsuelo y el concesionario recibiría pago por la distribución, tratamiento y reciclado.

Energía Eléctrica.  Nos vimos obligados a proveer 33 km de líneas desde Playa del Carmen, donar la tierra para una subestación y adquirir la subestación mínima con capacidad para la zona en general para poder contar con energía al Desarrollo. 

Fibra Óptica.  Dado que Telmex requería una importante inversión de nuestra parte y no garantizaba tiempos ni calidad firmamos un acuerdo con empresa internacional de comunicaciones con quien conjuntamente diseñaríamos una comunidad digital.

Asociación. Para funcionar como un Desarrollo independiente y auto-operado el Desarrollador estableció una Asociación formada por representantes de nuestra comunidad para operar el Desarrollo y encargarse de recolectar las cuotas correspondientes por servicios a todos los propietarios y residentes y cumplir con ello las obligaciones que hubieran correspondido a la autoridad.

OPERACIÓN

Bajo esta fórmula única Puerto Aventuras es administrado, operado y mantenido bajo una ¨mancuerna¨ formada por el Fideicomiso como Desarrollador y PA Covenant AC como la Asociación de propietarios con las siguientes responsabilidades:

El valor de Puerto Aventuras, así como de nuestras propiedades personales ira de la mano del éxito en nuestra operación y mantenimiento de nuestro Desarrollo.   Todos los propietarios y residentes que forman parte de nuestra comunidad participaran apoyando con el pago de sus cuotas y gozaran de la diversidad de servicios y atracciones que ofrece Puerto Aventuras.    Siguiendo el principio hacía la creación de un Desarrollo privado, propietarios y residentes afiliados gozaran de acceso automático y admisión a las instalaciones con límites para foráneos y otros.    Propietarios y residentes afiliados contaran con descuentos del 20% en todos los precios y costos de servicios y uso de atracciones incluyendo nuestros Clubs, Hospitalidad, Alimentos y Bebidas, Agua y Drenaje y Fibra Óptica al partir del 1 de Julio del 2021.

Al crear una comunidad digital estamos sentando las bases para una operación funcional para disfrute y en beneficio de nuestra comunidad.    En preparación para el 2022, a partir de Octubre 1 próximo el cobro de todas las cuotas y servicios será unificado bajo Covenant incluyendo en estos el sistema de agua y drenaje, así como la fibra óptica opcional.