Puerto Aventuras al 7 de Julio del 2020

NADA SE MUEVE SIN COMBUSTIBLE.

Estos tiempos difíciles han probado el valor de Puerto Aventuras.  No somos solamente un pueblo atractivo construido con una piedra sobre otra sino también una comunidad fuerte, respetuosa y orgullosa.   Los que vivimos y ¨respiramos¨  Puerto Aventuras valoramos nuestra ¨burbuja¨ protegida de contagio, inseguridad, abusos por corrupción, devaluación de nuestras propiedades y otras situaciones sucediendo en el mundo que nos rodea.  Disfrutemos nuestra ¨buena fortuna¨ pero no lo demos por hecho dado que gente muy capaz trabaja tiempo completo para mantenernos en este estado y cuentan con cada uno de nosotros en el cumplimiento de nuestra participación en ese objetivo común. 

Habiendo superado influencias externas fuera de nuestro control resulta inconsistente con crear internamente divisiones y confrontaciones entre nosotros. Todos los que creyeron en Puerto  e invirtieron su patrimonio para disfrutar su tiempo de descanso y contribuir a su forma de vida, merecen una sincera disculpa por haberlos involucrado en un ¨divorcio´ entre el Desarrollador y el Administrador asignado. Esta situación ha creado molestias por ya casi dos años y muy probablemente afecte el valor de nuestras propiedades. 

Aun cuando es justificable para los residentes involucrados expresar su desacuerdo, la solución no está en dejar de pagar sus cuotas a una Asociación.  Aquí no hay un gobierno con quien quejarnos como tampoco a una Madre Teresa a quien extender la mano.  Recibiremos el correspondiente a lo que paguemos y si esto no es suficiente para cubrir el costo de los servicios recibidos,  nuestro lugar, propiedades y forma de vida serán devaluadas. 

Aquellos residentes que responsablemente  hoy cubren cuotas, han estado en libertad de pagarlas  a Covenant como la nueva asociación o a Colonos.  Cualquiera de las asociaciones en su momento reconocerá pagos realizados a una u otra mientras hayan sido continuos y estén al día.  Covenant controla el acceso principal y coordina los servicios básicos, Colonos administra otras actividades.  Covenant está en expansión y tomara a su cargo la administración del Desarrollo conforme cuente con nuevas afiliaciones.   Colonos bajo el esquema actual está en proceso de extinción para encontrar continuidad ya sea en Covenant o en su misma asociación con una nueva Mesa Directiva elegida por la comunidad. 

La transferencia deberá suceder pronto para evitar llevar la administración de Puerto Aventuras a bancarrota o ser cedida al Municipio.  Lo anterior adicional  a estar sobreviviendo una pandemia que ha detenido al mundo.

Bastante complicados son ya estos tiempos como para gastar esfuerzos trabajando en dos direcciones opuestas.  Covenant necesita tu afiliación para mantener el concepto, la calidad de servicios y atracciones en nuestro beneficio.   Al afiliarte a Covenant puedes estar seguro que no importando las dificultades por venir encontraras alguien que atienda tu llamada.   El equipo de Covenant es motivado por un sueño, no un salario o posición de autoridad. 

Para afiliarse a Covenant pueden contactar:

Pamela Muñoz: pamela@puertoaventuras.com.mx

Alfredo Raz:   covenantpuertoaventuras@gmail.com

Salim Grayeb: salimgrayebd@gmail.com

Oscar Calderon: oscarptoaventuras@prodigy.net.mx

Comprobante de último pago a una asociación es requerido.

Nuestra recomendación con el objeto de unificar objetivos y lograr una comunicación constructiva entre nosotros, enterarse de los temas básicos que fundamentan la realidad de Puerto Aventuras para dejar de creer lo primero que escuchan y contar con un punto de vista personal.   Hechos sobre Puerto Aventuras pasado, presente y futuro:

– Puerto Aventuras no será municipalizado.

-Solo el Desarrollador puede solicitar la municipalización

-El único representante legal de Puerto Aventuras es el Desarrollador

-La asociaron fue constituida para administrar el desarrollo y puede ser cambiada o removida. 

-Convenio bilateral con autoridad gubernamental faculta al desarrollador a designar la asociación 

-Covenant es hoy día la asociación independiente trabajando de la mano del desarrollador

-El acceso principal es controlado por Covenant.

– Control del acceso puede continuar bajo Covenant o bien Colonos bajo una nueva Mesa Directiva que garantiza nuestros principios.

-Covenant tomara la administración total conforme reciba nuevas afiliaciones.

Te gusto lo que encontraste en Puerto Aventuras

y al comprar adoptaste sus principios y reglamentos

que no serán cambiados por intereses particulares.