POST 123: HURACÁN ZETA

POST 123                                                                              

Puerto Aventuras 26 de octubre del, 2020

HURACÁN ZETA

VIENE HACÍA NOSOTROS

Pronostico por Expertos para Puerto Aventuras

La Tormenta Tropical Zeta se mueve lentamente hacía Cozumel y Playa del Carmen, fortaleciéndose para convertirse en Huracán Categoría 1 antes de tocar tierra.

Vientos moderados del NOE iniciaran esta tarde rotando hacía el S y SE iniciando a las 10pm hacía la medianoche (30nudos y 65km) continuando su rotación hacía el SE la mañana del martes.

Aun cuando el ojo del huracán esta indicado a pasar entre Puerto y Tulum sobre Xpuha, es probable que quedemos nuevamente protegidos dentro de un área de vientos con menor intensidad siendo los más fuertes hacia el NE en el área de Cancún. Un riesgo a considerar será que al quedar bajo el ojo tendremos elevación del nivel del mar hasta 50cm por arriba de la marea alta  y olas de 2m en la costa.  Se esperan fuertes lluvias durante la noche (150mm).

NOTA: Puerto Aventuras Marina será nuevamente resguardo para las embarcaciones de la Secretaria de Marina, ferrys de Cozumel e Isla Mujeres así como yates privados como servicios turísticos hasta nuestra capacidad.

El siguiente informe será a las 6pm.