POST 143                                                                                                                                                                               

    Puerto Aventuras 8 de diciembre del 2020

PUERTO AVENTURAS

HACÍA EL   2021

NO MÁS MENTIRAS    .  .  .

Por un tiempo he evitado caer en el juego de contestar desinformación o desacreditar mentiras que han sido publicadas en diferentes medios.   He actuado así por respeto a los que creyeron e invirtieron para disfrutar su propiedad y en ningún momento para verse involucrados en ¨políticas¨ que solo causan incertidumbre y desconcierto.   Este documento no es anónimo, está firmado y los temas expresados van apoyados con anexos para su confirmación personal.     

La Asociación ha tomado una senda de Guerra liderada por el Sr. Pablo Alcocer, abogado de la Asociación, autor anónimo de comunicaciones nocivas en los medios y promotor de litigios que han costado $ 4 millones de pesos y $ 1.4 millones más que solicitara en Asamblea.

Entrevista televisiva a Pablo Alcocer quien se ostenta como Presidente de Colonos.

Las primeras mentiras vienen del abogado convenciendo a la Mesa Directiva que su dinero está bien invertido en litigios que está ganando cuando ya han sido perdidos.

a)   Demanda Penal contra Fideicomiso por acceso principal determinada como no procedente y ganada para Fideicomiso en septiembre del 2020.  (Anexo 1… Reg. Pub.  : Oficio FGE/QR/DRMPRM/UDP/12/2086/2019).

b)   Demanda Civil contra Fideicomiso por acceso principal determinada no procedente y a favor del Fideicomiso el 18 de noviembre del 2020. (Anexo 2, Reg. Pub.:   Juzgado Civil Solidaridad Q Roo Exp 215/2019).

Una verdad que deben conocer es que todos los litigios parten de Colonos contra el Fideicomiso y este no ha iniciado litigio alguno contra Colonos.

El Fideicomiso lleva dos litigios personales en contra del Sr. Roko Izarra quien es Secretario en la Mesa Directiva y es defendido por el abogado de la Asociación.

c) Sr. Roko Izarra firmo contrato de compraventa por un lote de Marina para construir una casa.  Se retrasó en el pago de 11 mensualidades cuando el contrato especifica cancelación con 3 mensualidades vencidas.

d) El Sr. Roko Izarra destruyo propiedad del Fideicomiso en la entrada principal, se le ofreció pagar el daño por $30,000 pesos que se negó a pagar por sugerencia del abogado de la Asociación.   El 23 de noviembre del 2020 el Distrito Judicial de Quintana Roo determino al Sr. Roko Izarra sujeto en proceso con riesgo de cárcel obligado a presentarse todos los lunes a firma presencial, a pagar un depósito económico de garantía y mantenerse a distancia de las partes relacionadas con el litigio. (Anexo 3. Juzgado Penal Q Roo Exp.  394/2019).

Note:   De acuerdo a la ley, el Sr. Roko Izarra no tiene representación en la Mesa Directiva ya que no es dueño estando su propiedad bajo litigio.

ROMÁN RIVERA TORRES

ANEXOS-1